Ir Arriba

~ Cláusula de Responsabilidad ~

PERMITA QUE COLABOREMOS CON USTED, CON SU EMPRESA, CONFÍE SU CAMPAÑA PUBLICITARIA, SUS PRODUCTOS A UN VEHÍCULO DE TURISMO ITINERANTE Y BENEFÍCIESE DE NUESTRA GRAN MOVILIDAD PARA LLEGAR A MUCHAS MÁS PERSONAS

¡ PONGA SU NEGOCIO EN MARCHA, CONFÍENOS SU PUBLICIDAD !



Un total de 40 trabajos opta a los Premios de la Publicidad de CyL 2011, que premian la creatividad e ingenio

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -


   Un total de 40 trabajos nominados de entre 300 presentados opta a los Premios de la Publicidad de Castilla y León 2011, reconocimiento que acredita la creatividad, el esfuerzo y el ingenio de la Comunidad. Los ganadores se conocerán el próximo 30 de junio en el Teatro Calderón de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

   Los trabajos compiten en doce categorías diferentes, a las que se suma una para Jóvenes Creativos. Los nominados en 'Diseño' son La Denominación Jamonería-Vinoteca, de Javier Garduño; Pescadería Sin Espinas, de Jaus Requetecomunicación; Mimamásemima, de Estudio Pobrelavaca; Bodegas Monte la Reina, de Makeando, y Aserrín Carpintebanistería, de Jaus Requetecomunicación.

   En la categoría 'Prensa y Revistas', tienen opciones para recibir el premio el Ayuntamiento de Salamanca y Estralux, de Grupo Juan Llorens; Marpomedio, de Rqr Comunicación, y Consejo Regulador DO Rueda, de RP Comunicación y Plan C Estudio Creativo. En 'Packaging' los nominados son AS, de Rqr Comunicación; Bodegas Covitoro, de Contraforma; Embutidos de Cardeña, o2estudio, y Quesos Cerrato, de ERA, Abisal Comunicación y 101 DA.

   En 'Redes Sociales y Web 2.0' la única nominada es la agencia Salvi Desing por su trabajo de imagen corporativa. Las cuñas nominadas en 'Radio' son Caligaris by Adinter, de JRR; Caja Rural, de Spectre Advertising; AZEHOS, de Jaus Requetecomunicación, y Junta de Castilla y León, de Metáfora Comunicación.

   'Artes Gráficas' es otra de las categorías, en la que los nominados son los trabajos de Vela Publicidad y Diseño por la campaña de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo; Salvi Desing por Tiki Bar; El Perro Pinto Creación Visual por Turismo de Salamanca, e Iglesias Comunicación por Cascajares. Los 'Eventos y Acciones Especiales' merecedoras de una nominación han sido Bi Comunicación de Bi Comunicación Visual, Granja Cando de Salvi Desing, Junta de Castilla y León de Iglesias Comunicación, y Barbados Backside de Masdeseisosiete.

   En 'Televisión' los nominados son dos spot diferentes de la Junta de Castilla y León, uno de Spectre Advertising y otro de Metáfora de Comunicación, y el del Hotel Resort y Spa Valbusenda, de Jaus Requetecomunicación. En la categoría de 'Web y Soportes interactivos' los elegidos son Salamanca a Escena de Soluciones Agencia de Publicidad, Gimnasio G8 Gym & Padel, de Blanco y en Botella; Vinoteca Señorita Malauva, de Ideafix Comunicación, y Bodega Viñaguareña de Blanco y en Botella.

   Los que serán los creativos del futuro también tienen un reconocimiento en los Premios de la Publicidad gracias a la categoría 'Jóvenes Creativos', en esta ocasión optarán a llevarse el galardón los trabajos 'Nueve puntos Castilla y León. Rasgo de identidad', de Sandra Tejera Poveda, Guillermo Marijuán Campuzano y Raquel Blanco Alonso; así como 'Heurística' de Jorge Pérez Pérez y María del Mar Pérez Casado; 'Creado en Castilla y León. Siente los colores', de Alberto López-Barranco, y 'Campo del Diseño' de Raúl Álvarez, Esther Bernardo, Elena Hernández y Beatriz Sánchez.

MEJOR CAMPAÑA DE 2010
   En la categoría de Mejor Campaña de 2010, en la que se premia el conjunto de un trabajo en diferentes soportes, el jurado ha nominado a la campaña de Pencil Ilustradores de FIL Guadalajara (México) y la Junta de Castilla y León. Otras dos campañas del Gobierno regional también optarán al reconocimiento, una realizada por Spectre Advertising y la otra por Metáfora de Comunicación. Finalmente, el trabajo de Grupo Juan Llorens de Béjar Ciudad Digital completa el listado.

   Como en ediciones anteriores, otra de las categorías sirve para reconocer a un 'Anunciante Solidario' y en 2011 se reconocerá la campaña de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y de Dándolevueltas.

   En esta quinta edición de los Premios de la Publicidad se ha querido reconocer la labor en el mundo de la comunicación y la creatividad a Antonio Sanz, gerente de SM2, quien lleva toda la vida dedicándose a esta profesión lo que le ha llevado a ser merecedor del Premio Honorífico.

La publicidad display y anuncios gráficos se consolidan y toman un nuevo impulso

Los anuncios en display están subiendo fuertemente en el primer semestre de 2011, a pesar de que las últimas tendencias hacia el vídeo muestran una mayor reflexión y creatividad. De acuerdo al nuevo informe de C3 Metrics, los anuncios gráficos representaron el 44% de las transacciones entre anunciantes en Q1 en 2011. Esto significa que los anuncios de display colocan a casi la mitad de los consumidores en el embudo de compra.

Aunque no es tan creativa como otros formatos de publicidad, la publicidad display continúa empujando a las marcas y ofreciéndoles reconocimiento y conversiones. Los investigadores estudiaron 50.000 transacciones en línea y encontraron que el 44% de los anuncios gráficos impulsó la compra inicial y la conversión para las marcas.

“Los anunciantes y agencias quieren atribuir el éxito de las campañas a ventanas muy pequeñas, y nosotros entendemos eso”, dijo Mark Hughes, director de C3. “Este informe muestra claramente que la publicidad en pantalla es el primer paso en el camino hacia el éxito. El embudo de ventas comienza con los anuncios gráficos e incluso es empujado más abajo por los anuncios de visualización efectiva”, agregó.

Según datos de IAB, la publicidad online alcanzó un gasto trimestral más elevado, de 7,3 mil millones de dólares, es decir, un aumento del 23% año tras año. “A medida que más personas pasan más tiempo en línea con fines informativos y de entretenimiento, la publicidad y el marketing digital se han convertido en las herramientas más eficaces de las empresas para atraer y retener clientes”, comentó Randall Rothenburg, CEO de IAB.

El Futuro de la Publicidad

Ángel Expósito, moderador de la I Jornada Nacional de Publicidad y Comunicación que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Valencia, bromeó con las grandes capacidades de los químicos, y lo ejemplificó en Rubalcaba («químico, atleta, candidato, ministro, vicepresidente...»). Sin embargo, el debate no se centró en elementos de la química sino de la física: velocidad, espacio y tiempo, factores claves que explican las tendencias comunicativas del futuro.



LA JORNADA

Ponencias. Monica Deza, vicepresidenta de MaccCann World Group Iberia; y Juanjo Pérez Cuesta, experto en marketing, impartieron sendas conferencias sobre las tendencias y el futuro de la publicidad y la comunicación social. La directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars, cerró la jornada.
Casos de éxito. Directivos vinculados a la comunicación, innovación y gestión del Valencia CF, Kia Motors, Amstel, Publips y Coca Cola expusieron sus respectivas estrategias comunicativas.
Talleres y participación. Los publicitarios valencianos, a través de una mesa redonda, ejemplificaron y analizaron la realidad del sector. Durante las conferencias y exposiciones se recogieron las preguntas de los congresistas a los ponentes vía Twitter. La jornada pudo seguirse minuto a minuto a través de www.lasprovincias.es

Los nuevos soportes informativos, la rapidez de los cambios socio-comunicativos y la capacidad de adaptación e innovación de las empresas fueron analizados por cientos de profesionales que acudieron al foro organizado por LAS PROVINCIAS con el apoyo de CEU Universidad Cardenal Herrera.
Los mensajes llegan cada vez más rápidamente a los usuarios; los interesados exigen más velocidad a la hora de recibir información u opciones de compra y servicios; y las empresas sobreviven en mercados que nacen, maduran y se saturan aceleradamente. El tiempo de reacción es fundamental para sobrevivir en una era que ya ha asimilado la presencia de internet y avanza hacia la creación de emociones en torno a las marcas, y esa necesidad de aportar emotividad obliga a que unos mensajes más cortos e intensos se apoyen en imágenes muy evocadoras. Esas fueron algunas de las conclusiones de una jornada que inauguró el director general de LAS PROVINCIAS, Fidel Pila, subrayando que los cambios de soportes «se producen a una velocidad endiablada, convirtiéndose la velocidad en un factor en sí mismo, pero la esencia permanece inalterable: la necesidad de informarse, divertirse, emocionarse y relacionarse».
«Para LAS PROVINCIAS es una satisfacción poner en marcha, junto con la ayuda del CEU, esta iniciativa. Nuestra vocación es consolidarla como un punto de encuentro sectorial, como un foro profesional en el que todos podamos compartir experiencias, inquietudes, información y, por qué no, proyectos futuros y ámbitos de colaboración entre los eslabones que añadimos valor a esa cadena tan intangible que denominamos publicidad y comunicación», señaló Fidel Pila durante su intervención.
Mónica Deza, consejera y vicepresidenta de McCann, realizó una exposición donde mostró las expectativas a cuatro años vista que tienen las empresas relacionadas con la publicidad y la comunicación. Deza expuso el brutal cambio registrado en el modo en que se interrelacionan marcas y usuarios.
Comunicación transformada
«La comunicación debe transformarse radicalmente en función de la saturación de marcas, la revolución económica y social generada desde Asia y a causa de la total implantación de la tecnología que ha convertido a las redes sociales en un factor clave para las relaciones entre personas y entre el potencial cliente de las marcas», indicó Deza, quien advirtió de que el futuro se engloba en la denominada 'Daisuki Era', el tiempo de la emoción. La responsable de McCann explicó que los nuevos soportes y la velocidad de recepción y emisión de mensajes obliga a generar una comunicación muy directa e icónica, emocional.
Damiá Vidagany, director de comunicación del Valencia CF, explicó la necesidad del club de apostar por una política de sinceridad a la hora de emitir un mensaje «vinculado con lo deportivo, alejado de otros temas». Vidagany también incidió en la importancia de «tocar la fribra» a través de la nueva campaña de captación de abonados del Valencia CF, donde la fe es el principal lema de la información.
Raoul Picello, director general de Kia Motors Iberia, defendió la modernización de la presencia de su marca en el mercado gracias a una renovación en los diseños de los vehículos y del posicionamiento de la marca en actividades relacionadas con la moda.
«El primer objetivo de un estudio de mercado es evitar los errores irrecuperables. Es complicado saber lo que el cliente querrá en dos o tres años. La habilidad del diseño es saber interpretar las futuras necesidades del usuario», indicó a este periódico Picello, quien señaló que la inversión en publicidad de su marca ha aumentado en 2011 respecto al año anterior «porque tenemos intención de ganar mercado», si bien la publicidad «busca nuevos caminos». Todos esos caminos fueron señalados y analizados ayer en el Palacio de Congresos.

TrueView, el nuevo formato de publicidad de YouTube todo un éxito

Si sueles ver vídeo en YouTube, habrás visto hace un tiempo el nuevo formato de publicidad del canal son cortos que nos brindaban la posibilidad de, una vez pasados unos segundos, rechazar e ir directamente a lo que queríamos ver. Esto los anunciantes lo vieron como un gran problema, pero la insistencia del canal en probarlo ha dado finalmente sus frutos y con resultados sorprendentes. 

Se ha visto que sólo el 30% de los anuncios se pasan de largo con el sistema TrueView (el que nos permitía rechazar la publicidad), y que el restante 70% son visualizados. Han encontrado que “los usuarios que ven los anuncios están mucho más comprometidos, lo que le da real valor al formato”, expresó Bruce Daisley, director de ventas de YouTube. 

A modo más general, había expresado que el 81% de los usuarios veían los anuncios en su totalidad, ya se pudiesen rechazar a los pocos segundos o si no, y que del total de usuarios que no los veían, el 59% era capaz de reconocer el anuncio que les habían mostrado. 

Esto nos deja que ver que el formato de publicidad ha sido un éxito, mucho más que los famosos banners pues se han visto superados ampliamente por el sistema TrueView, mostrando un 75% de mayor éxito que los anteriores. La publicidad es lo que mantiene el canal y con este modelo han acertado pese a todos los pronósticos contrarios, comenzando por las críticas de los mismos anunciantes.

Las redes sociales y la publicidad centran la segunda jornada de Red Innova

Madrid, 16 jun (EFE).- La influencia de las redes sociales en los medios de comunicación durante las revueltas en el norte de África y Oriente Medio y el futuro de la publicidad online son algunos de los temas que han centrado hoy la atención durante la segunda jornada de La Red Innova.

El director de Social Media de la cadena de televisión Al Jazeera, Riyaad Minty, ha desarrollado una ponencia en la que ha presentado las redes sociales bajo dos puntos de vista distintos: como lugar de entrada de noticias como la muerte de Bin Laden y como causantes de un importante cambio en la forma de consumir los medios de comunicación por parte de los usuarios.
En este sentido ha relatado cómo Al Jazeera ha incorporado esa nueva forma de relación entre los medios de comunicación y los usuarios a través de las redes sociales como forma de canalizar la cultura participativa de los espectadores.
Youtube, Facebook y Twitter son algunos de los canales que Al Jazeera emplea para escuchar a su audiencia, crear comunidad y acercarse a la realidad de lo ocurrido "en los casos en los que los ciudadanos son los únicos informadores", ha añadido Minty.
Al Jazeera sirvió como altavoz para las revoluciones que están teniendo lugar en el mundo árabe al dar cabida a aquellos que deseaban contar su historia.
Según el relato de Minty, los miles de tweets, publicaciones en Facebook, vídeos en Youtube y comentarios en otros foros deben ser pasados por un filtro "para quitarles ruido, dotarles de contexto y que tengan sentido".
Otro de los temas estrella del día ha sido el futuro de la publicidad en internet, tema que ha abordado el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, quien ha afirmado que "el usuario se irá acostumbrando al marketing online a medida que éste vaya siendo mejor".
"El marketing en internet es más 'one to one' (directo), requiere conocer al usuario y tiene unas características que lo hacen más diferente y más complicado que el marketing tradicional", ha explicado Rodríguez quien ha defendido que "la publicidad llegará a ser casi un servicio".
También sobre publicidad ha hablado el fundador de Weblogs, Julio Alonso, que ha sostenido que el objetivo de la red es conseguir lo mismo que las revistas han logrado con los años: "que la publicidad resulte tan interesante como los contenidos".
Crear contenidos de calidad, publicar información especializada y generar comunidad entre los lectores son, según este experto, algunas de las pautas que pueden ayudar a que la publicidad esté integrada y aporte un valor añadido de manera que si le dan a elegir a los usuarios entre contenidos con publicidad o sin ella, elijan los que sí la tienen.

Publicidad para empresas: Las 3 mejores agencias de publicidad en Madrid


Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias. El trabajo lo elaboran por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas
En ningún caso son las Agencias de Publicidad, según el ranking Infoadex, con mayor inversión gestionada, no obstante por su capacidad creativa, responsabilidad y por el éxito, repercusión y resultados de sus campañas para empresas, merecen considerarse entres las 3 mejores agencias de Publicidad en Madrid.
Son Agencias que aunan creatividad con eficacia, sus tipos de anuncio quedan grabados en el inconsciente. Agencias que elaboran el diseño de logotipos para empresas, el diseño corporativo, spots, cuñas, anuncios impresos, etc. Todas elles son excelentes creadoras de reclamos publicitarios. 
El criterio por lo tanto es fundamentalmente cualitativo no cuantitativo

Contrapunto BBDO
Oficina en Madrid: c/Cardebal Marcelo Spínola, 4 -4ª pl. 28016 Madrid. 
Página web: Contrapuntobbdo.es

Forma parte de la red BBDO, una de las más premiadas en los últimos años. Se ha consolidado como una de las agencias, no sólo a nivel nacional, más creativa. Colaboran con un buen número de ONGS.
Entre sus clientes figura: Cruzcampo, Mercedes Benz, Gilette, Central Lechera Asturiana, MTV o Canal de Isabel entre otros.

Publicis España
Oficina en Madrid: c/ Ramírez de Arellano, 21. 28045 Madrid. 
Página web: Srarushmore.com.

Es una de las agencias españolas de mayor proyección en los últimos años. Cuenta con una cartera de clientes que abarca un gran abanico de sectores: 
Cadena Ser, M80, Movistar, Carrefour, Samsung, Bankia, Renault, LG, HP, Telva, DYC, Ballantines, Beefeater o Spriengfield entre otras.

Señora Rushmore.
Oficina en Madrid: Gran Vía 33, 8º derecha. 28013 Madrid. 
Página web: Publicis.es

La Señora Rushmore, la actriz Dolores Goodman, pretende simbolizar el mimo por el trabajo bien hecho. Cuenta con un sitio web muy original, es una vista cenital de una casa en la que el usuario puede acudir a distintas estancias para recabar información sobre el pasado de la Agencia, clientes, etc.
Reza en sus textos promocionales que es la agencia número 1 en creatividad original y eficacia, según un estudio de Agencias realizado por un grupo de consultores.
Entre sus clientes más representativos figuran: ING Direct, El Corte Inglés (uno de los principales anunciantes del pais), Visa, San Miguel, Cepsa, La sexta, Telepizza, Renfe, Coca Cola o el Atlético de Madrid.

Fuente:

Hosteleros compostelanos instan a "optimizar recursos" potenciando Lavolla como aeropuerto central de Galicia

Aseguran que en el futuro deben desaparecer las subvenciones a las líneas aéreas de bajo coste


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El director de Comunicación de la Asociación de Hostelería de Santiago, Aser Álvarez, ha opinado que, en un contexto de "grave crisis económica", las administraciones deben "optimizar recursos" y "gestionar de manera coherente y rigurosa", de modo que se debe potenciar Lavacolla como "aeropuerto central" de Galicia.

   En rueda de prensa, ha justificado esta petición en que Compostela es la "puerta de entrada" de los turistas en la Comunidad gallega y Lavacolla "su aeropuerto central", como "muestran los datos" de 2010.

   Y es que en 2010 pasaron por Lavacolla un total de 2.160.000 pasajeros, "más de la mitad de total de Galicia". Además, "a pesar de la interrupción de las conexiones internacionales de bajo coste", el aeropuerto compostelano "fue el que más creció de toda España" durante el primer trimestre de 2011 debido "a sus propias características".

   En esta línea, el director de Comunicación de los hosteleros compostelanos, ha señalado que los datos de ocupación hotelera en Santiago durante estos primeros meses del año fueron "especialmente negativos" --enero con un 20%, febrero con un 29%, marzo con un 33%, abril con un 45% y mayo con un 55%--, lo que refleja "una vez más" que muchos de los turistas que entraron por Lavacolla lo hicieron para alojarse en otras zonas de Galicia.

   Asimismo, ha criticado que el reparto de patrocinios publicitarios para las compañías de bajo coste "se hizo de manera inversamente proporcional a la rentabilidad de los aeropuertos", como ejemplifican los datos de 2010 que muestran que la conexión Vigo-Bruselas costó a los gallegos "casi 56 euros por pasajero", mientras que el coste de las conexiones con Londres, Roma o Frankfurt, "no llegaron a los cuatro euros por persona".

   "Esto es como si tienes tres hijos --en relación a los tres aeropuertos gallegos-- y al hijo que mejor se porta no le das nada, porque ya se porta bien. Al que se porta más o menos bien le das algo para que se porte mejor y al que es un crápula le das de todo para que se convierta en una persona seria y formal", ha comparado Aser Álvarez.

"EFICIENCIA Y EFICACIA"
   A este respecto, el director de Comunicación de la Asociación de Hostelería Compostela, ha añadido que, en un contexto "de grave crisis", en el que el sector turístico "es el único que genera empleo, las administraciones deben "optimizar los recursos y establecer "prioridades de acción" en este ámbito siguiendo "criterios de eficiencia y eficacia" por encima de "localismos".

   Así, ha recordado que el turismo "es una actividad transversal" que representa el 15 por ciento de PIB y del empleo en Galicia. Por este motivo, ha asegurado que "el futuro" del sector pasa "necesariamente" por la potenciación del aeropuerto central de la comunidad, así como por la gestión de la política aeroportuaria "desde una visión integral".

   En esta línea, ha considerado que a medio plazo "deberán desaparecer" las subvenciones de las líneas de bajo coste, unas medidas de fomento del turismo que, a su juicio, pueden ser sustituidas por otras "más eficientes" como campañas publicitarias en los propios destinos de las conexiones aéreas.

TURISMO DE GALICIA
   Por otra parte, los hosteleros compostelanos han valorado la apuesta de la Xunta por "unificar" la administración autonómica en "un solo ente", 'Turismo de Galicia', donde se van a integrar las empresas públicas Xacobeo y Turgalicia, la Secretaria Xeral de Turismo, y el Instituto de Estudos Turísticos.

   En este sentido, Aser Álvarez ha asegurado que la creación de 'Turismo de Galicia' puede "marcar un antes y un después" si la puesta en marcha del servicio "va acompañada de un cambio de visión y de estrategia", en la que se "establezcan prioridades, se optimicen recursos".

   Así, ha instado a fomentar la "internacionalización" del sector a través del Camino de Santiago y ha pedido a la Xunta que "haga un equipo en el que la excelencia profesional y el conocimiento estén por encima de otros criterios como los políticos".

FÓRUM GASTRONÓMICO 2012
   Finalmente, el responsable de Comunicación de los Hosteleros Compostelanos ha asegurado que uno de los "problemas fundamentales" del turismo en Santiago es "la excesiva estacionalización". Un hecho ante el cual Hostelería apuesta por potenciar Compostela como destino gastronómico.

   Precisamente, para la consolidación de esta imagen, Aser Álvarez ha considerado "de extraordinaria importancia" la celebración del Fórum Gastronómico 2012, un evento que "peligra" por la "guerra de sucesión" que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Santiago tras la presentación de recursos electorales ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por parte del PSOE y BNG.

   Según ha criticado, tanto el actual alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, como el candidato a la alcaldía del PP, Gerardo Conde Roa, "están mareando la perdiz" y "no dan luz verde" a un evento tan importante como el Fórum Gastronómico y al que "ya le están saliendo pretendientes en otras ciudades de Asturias así como en Oporto".

Todo por publicidad

Sony convenció al alcalde de Júzcar y pintó todas sus casas y edificios de azul para promocionar la película de los pitufos. Galería de imágenes: ni la iglesia ni el cementerio se salvaron de la pintura.


Júzcar no era azul. Era uno de los "pueblos blancos de Andalucía", un color que protege las casas del sofocante calor del sur de España. Ahora se ha convertido en un pueblo azul, el color de los pitufos, para promocionar la película "Los pitufos 3D".
Hace unas semanas el alcalde reunió a los vecinos para informarles de la idea de Sony, la productora de la película, que propuso pintar de azul las 170 casas del pueblo para promocionar la película. Y estos aceptaron.
Asi fue que  Júzcar fue bañado con 9.000 litros de pintura, y no se salvaron ni la iglesia ni el cementerio.
El alcalde dijo a los medios que para pintar todo el pueblo puso como condición que fueran contratados como pintores los once vecinos que no tenían empleo. El pueblo andaluz se encuentra en la región con mayor desempleo de España, en torno al 30%.
Allí se filmó la película en 3D
Júzcar es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado al oeste de la provincia en el Valle del Genal, y es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.
En este pueblo, asentado sobre una hondonada, al norte de la cual se encuentra el Jarastepar en la Sierra de Oreganal, se filmó la película de los pitufos.
Los Pitufos 3D es una adaptación a la pantalla grande de los personajes creados por el historietista belga Peyo para el semanario Le Journal de Spirou en 1958, que ha sido realizada por Raja Gosnell, que pretende repetir el éxito de Alvin y las Ardillas, Garfield o El Oso Yogui. En Los Pitufos 3D combina los pequeños seres animados con actores reales como Neil Patrick Harris. El equipo de voces de los maravillosos seres azules contará con Jonathan Winters como Papá Pitufo, Alan Cumming, Paul Reubens y Katy Perry como la angustiosamente atractiva Pitufina.

10 claves y tips para negocios y Pymes en las redes sociales

Las redes sociales siguen acaparando la atención de las empresas y marcas. Muchos pequeños negocios han encontrado en ellas una útil herramienta para mejorar sus estrategias de marketing y comercialización. Y por ello resulta interesante conocer algunas nociones importantes que las empresas deberían de tener en cuenta antes y durante su aventura de los social media.

Constancia: Antes de empezar mentalízate para comenzar una carrera de fondo. De nada sirven los perfiles que mantienen la actividad durante unos meses para más tarde, desaparecer de las redes dejando tan sólo un rastro. Antes de entrar, plantéalo como una carrera de fondo y no como un sprint.

Objetivos: Márcate unos objetivos realistas. Llegar a dos mil seguidores puede que no se adapte a la realidad de tu negocio. Trabaja con números reales y ve a por ellos.

Calidad: Existen cientos de miles de perfiles ‘vacíos’, ‘Sígueme y te sigo’. Procura que las personas con las que te relaciones sean reales y que puedan tener algún tipo de interés por tu actividad. Ayúdate de grupos y listas temáticas. 

Coherencia: Si quieres transmitir seriedad, muéstrate serio, pero no te muestres serio si quieres parecer desenfadado y cercano con otros usuarios. Define bien la filosofía y luego actúa.

Convicción: No entres en una red porque lo haga todo el mundo. Asegúrate de entender cuáles son sus características antes de promocionar tu negocio en ella. En Twitter apremia la rapidez y los contenidos. En Facebook la calidad y los seguidores.

Interacción: Si estás en redes es porque quieres interactuar y relacionarte con tus clientes o con quienes podrían llegar a serlo. Habla con ellos, pregúntales qué les parece tu servicio, responde a sus preguntas, acepta sus quejas y mejora tu negocio.

Además podrás obtener información sobre tu competencia. Mira cómo gestionan sus perfiles y qué estrategias desempeñan e intenta hacerlo mejor.

Complementación: Utiliza varias redes. Si estás en las tradicionales puedes valerte otros Networks especializados que te ofrezca herramientas novedosas como establecer tu propio escaparate online o ubicar tu negocio en el mapa.

Valor: Añade valor sobre lo que hacen los demás, no basta con tener un perfil en el que dar los buenos días o las buenas tardes. Aporta información sobre tu negocio, ofertas, consejos, etc. Eso te hará más valioso entre tus contactos.

Asistencia: No dudes en pedir ayuda o en ponerte en manos de profesionales. Hay muchos foros en los que consultar inquietudes y a través de los cuales ponerte en contacto con especialistas en el tema.

Inviersión: No escatimes en gastar algunos recursos en redes sociales. Prueba a destinar un poco en Facebook Ads, para dar visibilidad o a crear tu establecimiento en  CiudadMarket para que te conozca más gente en tu ciudad.

Fuente: http://www.puromarketing.com/16/10231/claves-tips-para-negocios-pymes-redes-sociales.html

¿Quién debe llevar el peso de la estrategia de Social Media Marketing en una empresa?

Sabemos que el contenido en los medios de comunicación social tiene que ser atractivo y auténtico: la calidad es más importante que la cantidad. Pero, ¿quién es el que lleva adelante estos canales dentro de la organización? Tenemos candidatos: relaciones públicas, equipo digital, marketing, quienes llevan los correos electrónicos, y en el entorno, varias agencias y consultores que juegan un papel importante para la gestión de estos canales, al menos en algunas empresas.

Si bien se ha tardado algún tiempo en descubrir su lugar en el Social Media, perdiendo el boom digital del inicio, en los últimos años se han movido las piezas rápidamente y percatarse que el ser social es importante, por el contenido, por lo que se opina de este o nuestros productos, y por los ajustes que podemos hacer cuando estamos al tanto de qué es lo que se piensa.

El correo electrónico, los esfuerzos para aparecer en las búsquedas, el correo electrónico móvil y el sitio web han sido los puntos donde más trabajo vemos de los equipos digitales de las empresas, y los presupuestos destinados a esos fines han crecido en forma significativa. ¿Y el Social Media?

¿Quién debería llevar los medios de comunicación sociales en una empresa dentro de un típico departamento de marketing?

Las primeras pruebas realizadas parecerían indicar que las personas ideales para llevarlas adelante forman parte del equipo digital y son quienes llevan el correo electrónico. ¿Por qué?

  • El email es por sí mismo, social, además de tener los permisos y la experiencia para las comunicaciones y las conversaciones.
  • El correo electrónico debe ser de compromiso e ingresos, en tanto que lo social debe ofrecer estos.
  • El correo debe tratar sobre mensajes específicos y los medios sociales seguir estos temas.
  • Los mejores programas y más integrados tienen unidos el correo electrónico y los medios sociales, por lo tanto, hay una gran necesidad entre uno y otro de actuar en conjunto.
  • Ambos, junto a campañas relacionadas con las conversaciones, deben seguir siempre a buen ritmo, sin parar, con el fin de maximizar la naturaleza de movimientos rápidos en los medios. Para ello es necesario un equipo ágil, versátil y orientado al detalle. Si se está familiarizado con el flujo de correos que puede recibir una empresa o una celebridad, entonces no le resultará difícil el proceso en los medios sociales pues son en parte, similares.

Algunas organizaciones utilizan el correo electrónico para algo más que generar comunicados de prensa. Son relaciones públicas, atención al cliente, resuelven dudas, jugando un papel fundamental en el mantenimiento de nuestra reputación y por ello serían los indicados para ser los herederos sociales, aunque también es necesario decir que esto se logra teniendo un plan estratégico sólido.

Si alguien tiene alguna duda de ello, quizá estos puntos puedan aclarar algo:

  • Los medios de comunicación sociales tienen que ser atractivos y auténticos, algo imprescindible para el correo electrónico.
  • La calidad de la lista es más importante que el tamaño de la misma, una máxima del e-mail.
  • El contenido, las ofertas y la relevancia nos permiten triunfar, y cualquier métrica de campaña de correo electrónico valida que este es el ingrediente secreto del e-mail marketing. Y del Social Media también.

Fuente: http://www.puromarketing.com/42/10233/quien-debe-llevar-peso-estrategia-social-media-marketing.html

Sony lanza una campaña viral para promocionar los tablets S1 y S2


A principios de pasado mes de mayo, Sony anunció el lanzamiento de dos tablets a través deun vídeo publicado en el canal de YouTube de Sony UK. Se sabía el nombre de los dispositivos, la S1 y la S2,  y que funcionarían con Android Honeycomb, la versión específica para tablets del sistema operativo de Google. Pero no se conocían especificaciones sobre los dispositivos ni su fecha de lanzamiento.
Según una filtración a la que ha tenido acceso el blog tecnológico Engadget, los tablets llegarán a Europa en septiembre. Los rumores se han visto potenciados tras el estreno, esta misma semana, de un misterioso vídeo promocional de Sony Tablet. Se trata del primero de los cinco episodios de una historia que Sony ha titulado ‘Two Will’.
 El vídeo ofrece poca información, pero fomenta la intriga sobre las características de los tablets. La intención de Sony es desarrollar una campaña de marketing viral. En la primera parte de esta historia vemos cómo las dos tabletas se intercambian mensajes de amor mientras recorren una especie de máquina de Rube Goldberg.

Aterriza en España Performics, la agencia de marketing de ZenithOptimedia

Acaba de abrir sus puertas en España la agencia de referencia internacional en materia de Marketing de Resultados: Performics. Su llegada a España surge de la demanda de los clientes del Grupo ZenithOptimedia de tener un proveedor global que ofrezca un servicio integral y que sea experto en todas las disciplinas de respuesta –SEO, SEM, SMO, Mobile, Afiliación y AOD. En un mercado muy atomizado de pequeños proveedores, la clave de Performics reside en que aporta una solución integral con los mejores especialistas que trabajan juntos para encontrar la solución a las necesidades concretas de cada empresa y generar negocio.

1Performics_Zenith_Iberia

Verónica Chanrai lidera el equipo español en calidad de Managing Director. Ella será la encargada de reportar a Miguel Esteban, el Chief Digital Officer de ZenithOptimedia España. “Influimos y nos involucramos en todo el proceso, desde la búsqueda de audiencias cualificadas a la elaboración de las creatividades y landings más efectivas, pasando por la usabilidad del sitio web, la trazabilidad del usuario hasta la conversión y, por supuesto, la medición y optimización en tiempo real de nuestras campañas”, indica Verónica Chanrai. “De poco vale lograr atraer a una página web miles de visitas si luego no se convierten en leads o ventas a un coste efectivo.  Por eso Performics está especializada en todas y cada de las disciplinas presentes en el Marketing de Resultados, así como en todos los aspectos clave de la cadena hacia la conversión; audiencia, creatividad, web y medición, de forma que podemos llegar a ofrecer al mercado un modelo de coste por adquisición. Hoy, más del 25 % de nuestros ingresos se obtienen directamente del ROI del cliente”.

La nueva agencia comienza a trabajar con algunos clientes nacionales e internacionales para los que es clave el Marketing de Resultados, como HP, Buongiorno, Legálitas, Mucho Viaje, The Phone House, Snapfish, Travelodge o Universidad de Nebrija, entre otros.

Aunque la agencia nació en 1998 centrada en la monetización del tráfico en la web a través de acciones de respuesta directa, poco a poco fue creciendo. En 2004 fue adquirida por DoubleClick y en 2008 se convirtió en parte de Google. En ese mismo año el Grupo Publicis se hizo con Performics e integró toda su tecnología y experiencia en el Marketing con el conocimiento de los medios del Grupo para comenzar a trabajar en Estados Unidos. Y en 2010, gracias a ZenithOptimedia pasó a convertirse en la agencia de Marketing de Resultados a nivel mundial del Grupo. Ahora, su apertura en España supone un hito para el sector publicitario. Tan sólo en el último año, Performics ha generado más de 750 millones de euros en ventas para sus clientes, y una cantidad superior a los 60 millones de leads, altas y registros.  

Performics es el líder mundial en Marketing de Resultados: con sede central en Chicago, opera en más de 14 mercados, y está presente en 72 países y tiene acuerdos estratégicos con Google, Yahoo!, Microsoft y Facebook. Es el mayor comprador mundial de enlaces patrocinados.